Ir al contenido

Nexo Publicidad Exterior presenta su proyecto sostenible

El 5 de diciembre es reconocido mundialmente como el Día Mundial del Suelo. El objetivo principal de esta conmemoración es crear conciencia sobre la alarmante realidad de la degradación de nuestro suelo.

Es en este contexto que Nexo Publicidad Exterior se ha comprometido a hacer una contribución significativa para abordar esta preocupación ambiental a través de su proyecto sostenible, un componente integral de sus iniciativas de responsabilidad social empresaria.

Alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

Esta iniciativa se alinea armoniosamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, en particular el ODS 13 (Acción por el clima) y el ODS 17 (Alianzas para lograr los Objetivos). Al abordar la degradación ambiental y fomentar asociaciones de colaboración, el proyecto de Nexo Publicidad Exterior es un testimonio de su compromiso de contribuir a un futuro más sostenible y resiliente.

Objetivos del proyecto

Contribución a una industria responsable y sostenible: tender a reducir activamente el consumo de recursos y extendiendo la vida útil de las materias primas. El objetivo general es minimizar la generación de residuos y mitigar el impacto ambiental asociado con las prácticas publicitarias tradicionales.

Promoción de las prácticas de la industria circular: Nexo se esfuerza por fomentar el desarrollo de accesorios sostenibles mediante el reciclaje de lonas publicitarias en desuso. Esto no sólo minimiza el daño ambiental, sino que también contribuye a la creación de productos ecológicos como bolsos, mochilas y fundas para portátiles, entre otros.

Apoyar la rehabilitación social a través del Proyecto Reiniciar: colaboramos activamente proporcionándoles lonas publicitarias en desuso. Reiniciar, dedicado a brindar una segunda oportunidad a personas privadas de la libertad o que recientemente la han recuperado, transforma estos materiales en accesorios sustentables -como bolsos, mochilas y otros productos, promoviendo así la integración social y cuidando el medio ambiente.

Ampliar el impacto a través de la responsabilidad social empresaria: en conjunto con la Fundación De Todo Corazón, nos esforzamos por amplificar el impacto social del Proyecto Reiniciar mediante la difusión de información sobre sus actividades. Esta asociación estratégica tiene como objetivo crear conciencia sobre los beneficios sociales derivados del apoyo a iniciativas que defienden la rehabilitación social de las personas privadas de la libertad y la sostenibilidad ambiental.

Fuente: El Sol online www.elsol.com.ar

Etiquetas: